En el interior Palacio Municipal 16 de Julio se viven horas de expectativa. El equipo de Asesoría Letrada aguarda una pronunciación de la Cámara en lo Contenciosos Administrativo de Segunda Nominación sobre el pedido que se le planteó desde esta repartición para suspender o adelantar la audiencia prevista para este lunes a las 11 en los Tribunales de Córdoba.

La audiencia es la respuesta al amparo presentado por un grupo de trabajadores y socios de la Coopi y el municipio, que pretende tomar el servicio de agua este viernes 26 de febrero, se pidió acelerar el trámite.

“Estamos a la expectativa de que se pronuncie la Cámara de Segunda del pedido que realizamos en el día de ayer (por este miércoles) de una audiencia fijada para el lunes 1° por un grupo de trabajadores, socios, usuarios, que presentaron un recurso de amparo, que le otorgaron una medida cautelar que tiene  una duración de 23 horas hábiles”, señaló el asesor letrado de Darío Pérez a Carlos Paz Vivo!

Para el municipio, según apuntó el letrado, la decisión “sorprende y es bastante desafortunada”. Por ese motivo, hicieron una presentación con la pretensión de “que se adelante y nos permita mañana llevar adelante la toma del servicio”.

De no ser así, dijo que van a reprogramar la acción que estaba estipulada para el 26 de febrero.

La respuesta del Ministerio

Por otra parte, están también a la espera de una respuesta del Ministerio de Trabajo. “Tuvimos una nueva audiencia. Nosotros hicimos un relevamiento de un universo de 118 trabajadores que presentó la Cooperativa que estarían dispuesto a prestar su labor en dependencia del municipio”.

En este punto, dijo “que el laudo oficial establece que solo deben estar incluidos quienes prestan el servicio de agua, a partir de la documentación, de las planillas de horarios de descanso de la cooperativa, relevamos 59 personas que estarían en condiciones sin lugar a dudas, de ser incluidas”.

El letrado también indicó que pidieron “que se ponga en marcha el mecanismo”, porque hoy es el día límite donde los trabajadores deben expresar su voluntad de si desean o no pasar a depender laboralmente del municipio.

Hasta el momento, no hay ninguna resolución de la Justicia ni del Ministerio de Trabajo.

Guía para entender el dilema judicial por el traspaso del agua al municipio

Foto Archivo