Más de 127 millones de pesos invertirá la Municipalidad de nuestra ciudad para la refuncionalización, mejoramiento y ampliación del Polideportivo Santa Rita, el cual pasará a llamarse Arena Villa Carlos Paz. La construcción del mismo, que ya tiene finalizada su primera etapa, se espera esté terminada para fines de este 2019.

La primera parte consistía en demoliciones, con tareas de recuperación de materiales, desmonte de premoldeados de la fachada sobre la costanera, y construcciones sobre la fachada que da al lago. En este momento, avanza la parte de emplacamiento y estructura.

 

“Toda la etapa de emplacamiento tiene un plazo de obra de 180 días, en ese tiempo vamos a ir incorporando las terminaciones para llegar con todo el módulo de dormitorios, baños, gradas y la cancha. Cabe destacar que las construcción de todas las placas se hacen en fábrica y luego en el lugar se realiza el emplacamiento y se va armando la estructura”, indicó la arquitecta Marcela Bosch, coordinadora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

En este Arena Villa Carlos Paz, no sólo se podrán desarrollar prácticas deportivas de alto rendimiento, sino que además está apuntado a eventos culturales o artísticos de primer nivel. Tendrá más de 2600 metros cubiertos con dos alas de tribunas con capacidad para 1600 espectadores, además del albergue para 100 deportistas de ambos sexos.

El área deportiva tendrá las medidas reglamentarias para la práctica de, prácticamnte, todos los deportes, con confitería y bar para la posible realización de eventos deportivos de índole internacional.