El pasado sábado por la noche, la tranquilidad de la calle Tucumán al 400 se vio violentamente interrumpida por la irrupción de al menos dos delincuentes en “El Horno de José” tradicional rotisería familiar de Carlos Paz. El asalto, que ha conmocionado a la comunidad, dejó como saldo a su dueño José Franzoni, de 65 años, gravemente golpeado por lo que debió ser internado en una clínica en Córdoba. Carlos Paz Vivo! habló este martes con Cecilia, su esposa, quien nos actualizó su estado de salud.
Los hechos ocurrieron poco después de que el negocio cerrara sus puertas por la noche. Los delincuentes sorprendieron al hijo de Franzoni en el establecimiento y lo trasladaron hasta la residencia familiar, ubicada en la parte posterior del terreno. Allí, lo arrojaron al suelo y lo inmovilizaron con ataduras. Posteriormente, los ladrones perpetraron un ataque brutal contra el dueño de la vivienda, propinándole golpes de extrema violencia.
Tras el ataque, José Franzoni fue trasladado de urgencia al Hospital Sayago, y posteriormente derivado a un centro de salud en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra internado. Según informes médicos, el paciente presenta múltiples contusiones y fracturas, siendo el estado de su pulmón uno de los aspectos más preocupantes.
Franzoni se recupera en Córdoba
Cecilia, esposa de José, cuenta su estado de salud: “José está bien. Ayer lunes ya me dijeron que iba mejorando, o sea, que ya el pulmón está trabajando solo”.
A Franzoni los médicos debieron colocarle un drenaje para desalojar líquido de sus pulmones, pero Cecilia es optimista al respecto “tengo la leve esperanza de que hoy se lo saquen. Estaba mejorando, está muy golpeado y dolorido de la espalda pero el tema del pulmón que era lo más complicado eso estaba mejorando”.
En un violento asalto atacaron a los dueños de un local gastronómico en Carlos Paz