En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile, y en el marco del inicio de la 7ª edición de los Juegos Para-Panamericanos de la Organización Deportiva Panamericana, se llevó a cabo este jueves el debut de Fernando Eberhardt en la competencia de Clase 1 de tenis de mesa adaptado.

Se trata de la cuarta presencia consecutiva en el máximo festival deportivo continental para el jugador nacido en San Jerónimo Norte (Provincia de Santa Fe) y radicado desde hace más de una década en San Antonio de Arredondo, quien ostenta dos medallas de plata y tres de bronce en su historial.

El debut fue con sabor a poco para Fernando, ya que sucumbió por 3-0 (11-4, 11-6, 11-6) frente a otro cordobés, Javier Bustamante, acusando algunos dolores en su hombro que arrastra desde las concentraciones previas al evento llevadas a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires.

Sin embargo, Eberhardt sabe que el campeón del certamen logrará la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y que también hay importantes puntos en juego para el ranking mundial (otra vía por la cual podría lograr su pasaje a la cita francesa).

Es por eso que intentará revertir la imagen en los otros tres duelos que le quedan en Santiago 2023 frente al cubano y defensor del título Yunier Izquierdo, el chileno Tomás Leiva y el estadounidense Michael Godfrey.

Enterate todas las noticias del deporte carlospacense en DXT Carlos Paz, sitio web de deporte de CarlosPazVivo!