El gobernador Juan Schiaretti lanzó la línea de préstamos “Dale Notebook Escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos aportados el 50% por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el 50% por el Banco de Córdoba.

La línea “Dale Notebook Escolar” está destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestiones pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.

En relación a la línea de préstamos, Schiaretti destacó que las notebooks se transformarán en un elemento escolar más, debido al avance tecnológico producto de la pandemia.

“El Covid-19 aceleró la utilización de la nueva tecnología en la educación de nuestros hijos, por eso nosotros vamos a proveer las herramientas necesarias para ir de la mano con el desarrollo tecnológico que se vive a nivel mundial, porque este avance llegó para quedarse. Si faltan recursos, la Provincia dispondrá los fondos que hagan falta y el Banco de Córdoba también”, sostuvo el Gobernador.

Para que le programa pueda cumplirse, el ministerio de Educación de Córdoba pondrá a disposición del Banco de Córdoba, los datos de matriculación de todos los estudiantes de escuelas estatales que estén dentro de esta población objetiva. También estarán alcanzados quienes asistan a escuelas privadas que son servicio único en más de 100 localidades del interior provincial.

Cómo es el crédito 

El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos. Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea. Puede cubrir hasta el 100 por ciento del valor de la notebook, según calificación crediticia.

Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir.

Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa, a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.