Luego de varios años de espera, finalmente días atrás comenzaron los trabajos de construcción para levantar el nuevo edificio de Tribunales, que estará ubicado sobre calle Güemes de Villa Carlos Paz.

Desde hace un par de semanas, operarios de la constructora Delta arribaron con las maquinarias, instalaron un obrador y comenzaron con la remoción de suelo para, en adelante, comenzar a realizar los cimientos del edificio que tendrá una superficie cubierta de 5.195 metros cuadrados.

Según se estima, la obra dirigida por el área de Infraestructura del Poder Judicial de Córdoba, costará casi 194 millones de pesos ($193.895.579) y tiene un periodo de ejecución de 690 días, por lo que para fines de enero del 2024 debería estar terminada.

Cabe recordar que el edificio está organizado en tres niveles. Tendrá un patio central que permitirá la circulación interna a través del edificio y dará acceso a las diferentes dependencias. Las oficinas estarán tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los distintos espacios.

Sobre las dependencias, no solo contendrá las fiscalías, sino también todas las áreas dependientes del órgano de Justicia e incluso también se construirá la alcaidía.

Ver más:

Fin de la espera: Adjudicaron la obra de los Tribunales de Carlos Paz (Mirá cómo serán)

Abogados de Carlos Paz ven como un logro la construcción de los Tribunales