El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba informó este martes que el área administrativa firmó un contrato con la empresa Delta S.A. para la construcción del edificio de los Tribunales de Carlos Paz que se ubicarán en el predio ubicado en calle Güemes al 410.
El reclamo de los abogados de Carlos Paz se hizo intenso en los últimos años por las condiciones en que se desarrolla la actividad judicial en Carlos Paz en los inmuebles donde funcionan actualmente las dependencias de las Fiscalías y los Juzgados.
La obra será financiada totalmente por fondos del Estado provincial.
El terreno tiene una superficie de 6.150,50 metros cuadrados; mientras que la superficie cubierta total alcanzará los 5.195,63 metros cuadrados. La firma, que ganó la licitación pública organizada por Oficina de Contrataciones del Área de Administración, se comprometió a entregar los trabajos en un plazo no mayor a 800 días.
Según precisaron desde el Área de Infraestructura, el inmueble se integrará a una zona residencial de la ciudad. Está organizado en tres niveles. Tiene un patio central que permite la circulación interna a través del edificio y da acceso a las diferentes dependencias. Las oficinas están tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los distintos espacios.
El inmueble que comenzará a construir la empresa Delta ocupa aproximadamente la mitad del terrero. De esta forma, se deja libre el resto del lote para desarrollos edilicios futuros. Tiene un cierre frontal de hormigón y vidrio que facilita el control de acceso al inmueble.
Acordada
En la acordada que dispuso el llamado a licitación, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había puntualizado que esta obra representará “un nuevo avance” para la Justicia de Córdoba, en virtud de su envergadura y de las “ventajas operativas que se obtendrán”. También destacó que esta construcción beneficiará a los abogados y a los ciudadanos de Villa Carlos Paz y su zona de influencia.
Ese acuerdo también mencionaba que el terreno destinado a la construcción del edificio fue adquirido por el Poder Judicial, en 2008, y que, en la actualidad, el servicio de justicia en dicha ciudad se presta en distintos inmuebles alquilados.