Esta semana comenzaron los trabajos de relevamiento de vías en La Cumbre para una futura vuelta del tren de las sierras.

Se trata del comienzo de las tareas que se realizarán para liberar el trayecto hacia La Falda, ciudad donde se prevé que antes de fin de año alcance el recorrido que hoy llega hasta Valle Hermoso.

De cumplirse los plazos estimados, las formaciones llegarán a La Falda a fines de noviembre, mientras que la inauguración de las obras hasta La Cumbre será después de la temporada turística de verano.

“Dentro del ejido municipal, la mayor dificultad se encuentra frente a la terminal de ómnibus, donde en gestiones pasadas realizaron un puente que obstaculiza el paso, por lo que habrá que construir una especie de vado que permita la circulación de las formaciones”, explicó Pablo Alicio, intendente de La Cumbre, quien también expresó su felicidad por la vuelta del tren.

Fuentes de Trenes Argentinos,por su parte, señalaron a La Estafeta que “se está haciendo un reconocimiento del estado de la vía y de la infraestructura a lo largo de todo el tendido para ver qué se decide y qué es lo factible y qué no, siempre destacando la seguridad para el servicio y para los pasajeros”.

Fuente e imagen: La Estafeta Online.