El fin de la concesión del servicio de agua en Carlos Paz a la Cooperativa Integral y la posibilidad que que pase lo mismo con el de cloacas provocó movilizaciones en el centro de Punilla por parte de los trabajadores agremiados en SIPOS.

Es que los empleados de Arcoop-Cuencas Serranas manifestaron en el centro de La Falda en reclamo de salarios adeudados.

Según informó La Estafeta Online, la manifestación partió de las oficinas ubicadas sobre la calle Sarmiento, bajó hasta el escenario principal de la ciudad y volvió a subir por la Avenida Edén.

Los trabajadores, agrupados en Sindicato de Personal de Obras Sanitarias de Córdoba (SiPOS), denuncian que se les adeuda el 30 por ciento del sueldo de mayo, aguinaldo y que ya se les adelantó que en junio tendrán un recorte del 30 por ciento en sus salarios.

Desde el gremio, se declaró el estado de alerta y movilización.

“A partir de que a la Cooperativa Integral le quietaron el servicio en Carlos Paz, que era la que nos asistía, empezamos con esta problemática. Hoy estamos movilizando porque no se nos ha terminado de pagar el sueldo de mayo y no tenemos noticias del mes de junio, cuando ya de por sí nuestros sueldos son bajos. No tuvimos ningún aumento en los últimos dos años”, señaló a La Estafeta el coordinador del servicio de la cuenca norte, Gustavo Cuello.

Y agregó: “En realidad, Cuencas Serranas no ha terminado la concesión por lo que nosotros seguimos trabajando, pero iniciamos las movilizaciones para ser escuchados y que se nos paguen los sueldos correspondientes. Hoy nos dirigimos al escenario central, pero a futuro empezaremos a manifestarnos en las Municipalidades para se hagan cargo de este problema”.

Foto: Andrés Sosa – Positiva FM