La institución abre sus puertas y solo estará habilitada la palestra para entrenar. La actividad de escalada solo está permitida dentro del ejido en el que se reside.

Tras meses de estar cerrado a raíz de la pandemia, a partir del lunes 14 de septiembre, el Club Andino (Llerena 2724) ubicado en barrio Santa Rita, retoma las actividades. Podrán ir los socios y aquellos que quieran sumarse a esta disciplina, que por el momento tiene algunas restricciones para las escaladas al aire libre.

Aníbal Lombardeli, vicepresidente de la institución, señaló que en coordinación con el municipio de Carlos Paz y bajo la normativa existente abrirán las puertas. “Será solo para entrenar en la palestra, que está en la parte exterior del Club. La sede permanecerá cerrada hasta tanto no se autorice a hacerlo”.

Contó que los refugios que están ubicados en la zona de Los Gigantes permanecen cerrados por el momento, hasta tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), no autorice la reapertura.

La posibilidad de escalar en algún lugar, dijo que se “habilitó durante un fin de semana y luego se hizo marcha atrás”.  Señaló que se puede ir a practicar la disciplina, siempre y cuando se haga dentro del ejido, pero “está medio complicado porque los lugares donde se puede hacer, están alejados de Carlos Paz”.

Y agregó: “Estamos ansiosos, esperando que nos dejen más que todo poder movernos en la zona de Punilla para ir hasta Los Gigantes, Capilla del Monte, por ejemplo, donde hacemos la escalada en roca”.

Para poder entrenar en la palestra, se deberá reservar un turno al teléfono 2664-813734 de lunes a viernes de 16 a 20. La cuota social es de 700 pesos.