El sábado 14 de septiembre se concretó la 6° edición de la peregrinación a pie al Santo José Gabriel Brochero por el Camino del Peregrino, que nace en el paraje Giulio Cesare en las Altas Cumbres.

La peregrinación de fe tuvo un recorrido total de 28 kilómetros  desde el punto de inicio en el paraje del Giulio Césare, hasta el santuario del cura gaucho en Villa Cura Brochero.

Los fieles realizaron paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas, ubicadas a unos 4,5 kilómetros una de otra, están identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

El Camino del Peregrino fue realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en reconocimiento a San Gabriel Brochero y al sendero por el que transitaba este Santo cordobés. Brochero tuvo una gran a acción por la fe, en correspondencia y a favor de los más humildes, dedicó su vida en pos del desarrollo de Traslasierra.