Claudio “Chiqui” Tapia será presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2025 al menos, tras haberse formalizado hoy la Asamblea General Extraordinaria “virtual”.

La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Tapia, comenzó a las 15 con la participación de 46 asambleístas mediante el formato de videoconferencia, debido al aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

El ex presidente del club Barracas Central, quien asumió a fines de marzo de 2017 en reemplazo del Comité de Regularización impuesto por FIFA y presidido por Armando Pérez, encabezó una lista única que se gestó tras la disolución de la Superliga y la creación de la flamante Liga Profesional.


Los seis vicepresidentes que acompañarán a Tapia serán Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano; y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior.

Los vocales serán 16, de los cuales siete son por la Liga Profesional, seis por el Ascenso, dos por las Ligas y uno por el Torneo Federal.

El grupo de 46 asambleístas habilitados para votar se compuso de la siguiente manera: 24 de la Liga Profesional; 22 del Ascenso, subdivididos por categorías; 3 representantes de grupos de interés, integrados por el fútbol femenino, playa y futsal.