China empezó a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que hasta el momento provocó al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático, informó hoy la prensa local.

El cientíco Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”, publicó el estatal Diario del Pueblo y reprodujo la agencia de noticias EFE.

La noticia llega en un momento en el que China está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión de servicios de los autobuses interprovinciales en Beijing, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan dejó ya al menos 56 muertos -incluida la primera víctima en Shanghai- entre los 1.975 contagiados diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

En el último informe, que hace un balance de la información nacional hasta pasada la medianoche local, el organismo indicó que el sábado se registraron 15 nuevas muertes e identificaron 688 nuevos contagios.