Al igual que en plena temporada, en marzo, Semana Santa o, incluso, en los fines de semana largos, las rutas se colman de autos en búsqueda de diferentes destinos turísticos. Es por eso que resulta necesario y primordial, chequear de forma preventiva las condiciones en las que se encuentra tu vehículo para que tengas un viaje seguro y tranquilo.

 

Es imprescindible revisar todos elementos de tu auto. No sólo aquellos que están relacionados con el estado de la mecánica, sino también los obligatorios para circular. Desde Neumen,  compañía líder en centros de servicios integrales para el automotor, te recomendamos realizar los siguientes controles:

 

  • Neumáticos: te aconsejamos controlar el desgaste y la presión —incluyendo la rueda de auxilio—. Los neumáticos deben estar en perfecto estado antes de salir a la ruta: tienen que ser los adecuados para el tipo de terreno que se va a transitar y contar con la profundidad mínima requerida de sus dibujos. Si bien el límite legal es de 1.6 mm, te sugerimos que supere los 2 mm. Una recomendación adicional: inflá tus neumáticos con nitrógeno. Este gas mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo, evita el desgaste irregular y reduce el consumo de combustible, entre otras ventajas.

 

  • Alineación y balanceo:te proponemos rotar, alinear y balancear los neumáticos cada 10.000 km.

Con la presión correcta, podés reducir el consumo hasta en un 30%.

 

  • Amortiguadores: es fundamental siempre realizar el cambio de a pares, para su correcto funcionamiento, y así, además, controlar los movimientos de la suspensión, los fuelles o el resorte, que resultan vitales para la seguridad de las piezas y el vehículo. Te recomendamos cambiarlos cada 60.000 Km.

 

  • Frenos: es sumamente importante que revises todo el circuito completo de frenos: debés tener la máxima atención en la campana de freno, patines, pastillas y discos.

 

  • Aire acondicionado: para viajar de forma más placentera, te sugerimos chequear la carga y su funcionamiento. Para esto, se debe hacer una prueba de vacío que detecte pérdidas. Los controles preventivos, generalmente, deben realizarse una vez al año.

 

  • Cambio de aceite y filtros de aire, de aceite, de habitáculo y de combustible (nafta/gasoil): te aconsejamos realizarlo, en promedio, cada 10.000 km. Claro, esto depende de cada vehículo. Si la fecha del cambio coincide con tus vacaciones, es conveniente adelantarlo.

 

  • Otras consideraciones importantes a tener en cuenta: adicionalmente revisá tu batería, hace la revisión y el chequeo de luces, controlá el líquido refrigerante y la dirección y el agua del limpiaparabrisas.

 

  • Elementos obligatorios para circular:

 

  • Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.
  • El seguro obligatorio.
  • Matafuegos.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Llevar la documentación completa del auto y de cada integrante de la familia.
  • Usar siempre cinturón de seguridad y en caso de bebés y niños, la sillita recomendada para su edad.
  • Tener en cuenta que los bultos y equipaje deben ir bien sujetos y ubicados de manera que no vulneren la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad del conductor.

 

 

Fuente: Neumen, centro integral del automotor. www.autoneumen.com

 

 

Acerca de Neumen

Neumen nació en 1986 en la zona sur del Gran Buenos Aires. Su fundador, Roberto Mendez, tuvo la visión de implementar el concepto boutique en sus gomerías, con la intención brindar un servicio de alta calidad a todos sus clientes. En el año 2002, Neumen encuentra la oportunidad y comienza a expandirse geográficamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA.

Hoy es líder indiscutido en el mercado con más de 35 años de experiencia. Cuenta con una red de centros integrales para el automotor con 40 puntos de venta ubicados estratégicamente en CABA, Provincia de Buenos Aires, Salta, Tucumán y Córdoba, formando la red de distribución oficial más extensa de neumáticos Pirelli y servicios para el automotor: lubricantes, baterias, alineación y balanceo, mecánica ligera, amortiguadores, rectificado de discos, suspensión, tren delantero, tren trasero, frenos y carga de aire acondicionado.

Su lema es: ante cualquier necesidad en tu vehículo, una solución en Neumen. Y así lo ha hecho, construyendo relaciones duraderas con sus clientes y satisfaciendo las necesidades del parque automotor brindando seguridad, confianza y la más alta calidad en sus procesos a través de su política de mejora continua y certificaciones ISO.

Para más información

www.autoneumen.com

https://www.instagram.com/neumen_oficial

https://www.facebook.com/NeumenOficial

https://twitter.com/NeumenOficial