La inscripción de vehículos cero kilómetro podrá realizarse de forma 100% digital, según anunció el Gobierno nacional, eliminando la necesidad de acudir a los tradicionales Registros del Automotor.

El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien destacó que la medida busca reducir costos y eliminar trámites burocráticos. “Esto termina con los privilegios de la casta de los Registros que se enriquecía con esta burocracia innecesaria y arcaica”, expresó el funcionario en su cuenta de X.

¿Cómo es el nuevo trámite?

En los próximos diez días quedará habilitado el trámite. Una vez realizada la compra del vehículo en la concesionaria, el proceso de inscripción se completa de manera automática y digital. Los compradores podrán obtener la cédula del vehículo y el título de propiedad directamente en la aplicación “Mi Argentina”, sin necesidad de asistir físicamente a ninguna oficina.

¿Cuánto se ahorrará?

Cúneo Libarona aseguró que la digitalización del trámite permitirá un ahorro estimado de más de $83 mil millones para los argentinos, eliminando costos asociados a formularios tradicionales como el 01, 12, 13 y 59.

Esta medida se enmarca dentro de una serie de acciones del Gobierno para simplificar trámites, reducir gastos y modernizar la administración pública, bajo lo que el ministro denominó como “Motosierra 2.0”.