Charly García fue uno de los artistas plásticos y visuales que vendió todas sus obras en Arteba 2022. El músico arrasó en el encuentro de arte que se celebró del 7 al 9 de octubre pasados, en las salas en el predio de Costa Salguero de Buenos Aires, que estaban repletas de gente.

Charly vendió todo. Cuando le propusimos traer sus obras él no lo veía. Nos decía: ‘¿En serio yo puedo exponer en el arteba?’”, contó Jo Johanes uno de los dueños de la Galeria Popa que exhibió las cinco obras del mítico creador del rock argentino. No estaba previsto que esto ocurriera, pero dos semanas antes de la inauguración le hicieron la propuesta y Charly aceptó.

El resultado fue un éxito. Tanto, que en la gala de apertura del evento Marta Minujin, célebre artista plástica de la Argentina, compró una de las obras hechas por el compositor de “Asesiname” y otros tantos clásicos de la música de este país. “Él dibuja todo el tiempo. En revistas, en papeles, en lo que tiene cerca. No vino porque su salud es delicada y lo cuidan mucho”, manifestó Johanes a Todo Noticias.

Uno de los cuadros que se vendió es una metáfora de un instante autorreferencial que quedó grabado en la retina de casi toda la Argentina. Es el salto a la pileta de un hotel en Mendoza. Una acción que comenzó en un noveno piso y terminó en el agua de una piscina. Un escándalo que fue transmitido en vivo porque solo él, como contó años después en una entrevista, tenía la certeza de que no iba a fallar en el intento.

En el cuadro, se puede ver pintado en trazos rojos un cuerpo suspendido en el aire con inscripciones a los costados; eran las apuestas sobre si iba a conseguir o iba a fallar. Una obra a puro vértigo.

Arteba 2022.

Fuente: Tn.com.ar