Hace un año y medio, Cecilia Basaldúa (35) fue encontrada sin vida en un campo cercano al basural de Capilla del Monte luego de una intensa búsqueda tras su desaparición.

El próximo 3 de noviembre comenzará el juicio por el femicidio en los Tribunales de Cruz del Eje, aunque resta conformar el tribunal y convocar a los miembros del jurado.

La mujer de 35 años, oriunda de Buenos Aires, se dispuso a recorrer Córdoba como mochilera, pero cuando se decretó la pandemia, tuvo que modificar sus planes. Entonces, se quedó en la casa de Mario Mainardi, un policía retirado de la Provincia de Santa Fe.

Mainardi fue quien denunció la desaparición de la mujer tres días después de haber abandonado la casa y no volver. Luego de 20 días de una intensa búsqueda, el cuerpo de la mujer apareció con signos de abuso sexual y de estrangulamiento.

Tres días después del hallazgo, Lucas Bustos fue detenido e imputado. Hasta hoy es el único acusado y enfrenta los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa.

Caso Basaldúa: Defensa y querella coinciden en señalar que Lucas Bustos no es el asesino

Pero en un caso casi inédito, tanto la querella como la defensa coinciden en que el acusado es inocente ya que no hay pruebas que determinen la culpabilidad del sujeto.

Daniela Pavón, abogada de la querella, señaló: “Consideramos que no hay pruebas que puedan acreditar la certeza probatoria que se requiere en una instancia de juicio su culpabilidad”.

Además, la letrada apuntó que hubo irregularidades en el proceso de investigación, las cuales aseguró que serán expuestas en el proceso del juicio oral y público.

Fuente: Cba24n