Los abogados Carlos Mazzoccone y Gonzalo Ortiz Lenardón, defensores de Roque Aguirres y de Mauricio Pereda, dos de los tres detenidos por el crimen de Yolanda Romero, aseguraron que la prueba genética que se realizó en el cuerpo de la mujer desincrimina a sus defendidos.

“El informe de los resultados de la pericia de huella genética solicitada, incorporado el 27 de abril de 2022, confirma que en las evidencias del guante interno y externo (utilizado aparentemente en la comisión del hecho -homicidio-) e hisopados subungueal derecho y izquierdo practicado en la occisa, no se encontró el perfil genético de Roque Aguirres, Mauricio Franco Pereda, ni Luis Fernando Duarte(los tres imputados presos)”, expresó Ortiz Lenardón.

Por su parte, Mazzoccone agregó: “El resultado de esta prueba encontró un perfil de ADN correspondiente a un individuo masculino no disponible, es decir que no se corresponde con ninguno de los imputados en la causa, por lo tanto posiblemente el autor material se encuentre en libertad”.

En otro orden, Ortiz Lenardón a firmó que “los dichos de la hija de la señora Romero, quien es representada por el letrado Carlos Nayi, quedaron desvirtuados por las últimas declaraciones testimoniales receptadas en la Fiscalía interviniente, ya que la misma afirmó que diferentes personas le habían realizado menciones en contra de Aguirres, ex pareja de Yolanda Romero, sin embargo estos dichos fueron desvirtuados por los testigos, dejando en evidencia lo falaz de sus expresiones, que fueron para perjudicar a Aguirres pero no resultaron verdaderas”.

Yolanda Romero fue asesinada el 9 de setiembre de 2021. El cuerpo de la mujer fue encontrado por uno de sus hermanos, tendido en el comedor de su casa, en Villa Independencia.

Por el crimen están detenidos su expareja, Roque Aguirres, el yerno de éste, Mauricio Pereda y Luis Duarte.