Sebastián Domenech y sus hijos mellizos.

Sebastián Domechech, cronista de policiales de TN, hace seis años no puede ver a sus hijos  a causa de demoras en el expediente a cargo de la jueza Ana Paula Garona Dupuis. Según Domenech, todo se debe a una falsa denuncia realizada por la madre de los niños, que no logra resolverse. En seis años pudo ver a sus mellizos, una nena y un varón (que ahora tienen 11 años) solo 6 veces, y asegura que en condiciones que no fueron las mejores.

“Empecé a tener problemas graves con la denuncia que hizo la madre de mis hijos en el 2015. Desde allí comenzaron los conflictos para verlos. Hizo la denuncia a la Justicia, y de manera formal, a partir de ese año, ya no podía ver a los nenes”, contó en conversación con Carlos Paz Vivo!

Además, detalló que los inconvenientes venían desde antes: “Ella hacía lo que quería con los horarios que habíamos convenido para tenerlos cada uno, los retiraba cuando quería. Los iba a buscar y no estaba, o los iba a dejar y no estaba. Desde ese momento, ya demostraba lo que se iba a venir, que era la falsa denuncia”, relató Domenech.

¿Una cuestión de género?

En relación a cómo vive la situación como padre, expresó: “Paso esta situación como puedo. Haciendo lo que tengo que hacer en el día a día. Tiempo después de separarme conocí a Natalia que es mi pareja actual y con quien tuvimos a Sol, mi hija de 4 años. Pero me encantaría que ella conozca a mis dos hijos y poder tenerlos conmigo. Son dos hijos que son míos, son mi vida y no los puedo ver”.

Domenech destacó que “la Justicia que no dice nada. Te escucha, pero no dice nada. Y no es una cuestión de género por la lucha de las mujeres. No, es porque la Justicia es en general un desastre. Hay muchas madres que están en la misma que yo. Mujeres que no pueden ver a sus hijos porque el padre les hizo una falsa denuncia. Es lo mismo“.

Para el padre, “la Justicia de familia está tan atrasada que no sabe cómo resolver algo tan simple y contundente como una falsa denuncia. En mi caso hay ausencia de pruebas, no hay pruebas de ningún tipo para sostener esa denuncia”.

Por último, aseguró que hay muchos padres y madres sufren lo mismo y no pueden reflejar su caso. “No sé hasta qué punto me sirvió a mí contarlo, pero sirve para aquellos que viven lo mismo y no se sientes solos, eso me dicen. Somos muchos, no se trata de un caso aislado”, manifestó.