A un mes del juicio contra Marcelo Macarrón, acusado de haber planificado y encargado el asesinato de su mujer, Nora Dalmasso (51), se confirmó que la madre de la víctima renunció a la querella.

“Hay una mafia, a mi hija la han matado por venganza y al que la mató no lo van a encontrar, porque ese hombre no es de acá, lo han mandado de otro lado”, afirmó en diciembre del 2006 María Delia Grassi (90).

Grassi sufrió un ACV hace un par de años y tiene problemas de movilidad. Hoy se confirmó que a fines de diciembre del 2021, el Tribunal de juicio hizo lugar a un pedido de renuncia a la querella.

Siempre que hizo declaraciones a los medios, “Nené” Grassi adjudicó el homicidio de su hija a “una mafia”. Y siempre dijo tener miedo. Ningún otro integrante de su familia habla con la prensa. Su renuncia a la querella trascendió de fuentes judiciales.

El caso:

Dalmasso fue estrangulada en la cama de su hija en la madrugada del 25 de noviembre del 2006, mientras su marido estaba en Punta del Este jugando con un grupo de amigos, entre los que estaba Guillermo Albarracín, presunto amante de la víctima.

Para el último fiscal instructor, Luis Pizarro, Macarrón y Dalmasso vivían una crisis matrimonial, ella le habría pedido el divorcio y para no dividir sus bienes, supuestamente él encargó a sicarios que la asesinaran con el cinto de la bata.

A lo largo de la causa se barajaron distintas hipótesis, desde el ataque sexual de un obrero (el pintor Gastón Zárate fue liberado tras “El Perejilazo); que la habría matado un amante, por una discusión del momento; o el hijo, Facundo Macarrón, o directamente el viudo, en un vuelo nocturno relámpago, de Punta del Este a Río Cuarto.

Finalmente, en el 2018 Macarrón fue acusado como autor intelectual. A 15 años del homicidio, el viudo llega a juicio imputado por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y precio o promesa remuneratoria”.

En declaraciones periodísticas, “Nené” Grassi dijo no saber si Marcelo Macarrón, el viudo y único imputado, es el autor del crimen.

El juicio comenzará el 14 de marzo.

Fuente: La Voz