La resolución del caso por el asesinato de Franco Amaya se postergó para el viernes, luego de que la Fiscalía pidiera un cambio de carátula en el caso de los dos oficiales imputados. Este cambio implicaría una disminución de las penas que pesarían sobre los acusados en caso de que sean encontrados culpables por el tribunal.

El abogado defensor de la familia de Amaya, Carlos Nayi, se mostró en completo desacuerdo con la Fiscalía: “Tenemos tres posturas totalmente distintas y la acusación se mantiene. Lo que ha pedido la Fiscalía es que se suprima el agravante de la condicional. Para mi es poco menos que descabellado”, contó Nayi.

En ese sentido, el letrado en una nota brindada a Una de Cal y Una de Aguero, relató su posición en cuanto a los hechos: “Cuando Velardo Bustos disparó estaba en una control policial y quedó comprobado que había consumido bebidas alcohólicas mientras estaba en funciones y además quedó comprobado que el arma utilizada para el disparo es la pistola oficial. Yo entiendo que la posición de la fiscalía es errada y si la cámara lo acepta, yo apelaré. La pena es única, es prisión perpetua”.

“El fiscal entiende que la actuación del ayudante ha sido cubierto por un manto de piedad injusto. EL fiscal entiende que fue algo accidental, que no pudo prever lo que estaba sucediendo y además, señala que si convocó la ambulancia. No hay una sola prueba en el expediente que demuestre que este policía haya actuado de esa manera”, señaló Nayi al analizó que de darse esta situación, sería: “sentar un pésimo antecedente”.