El Ministerio Público Fiscal sostendrá la acusación de homicidio doblemente agravado para los dos policías acusados de asesinar al joven cordobés Valentino Blas Correas (17), Lucas Damián Gomez y Javier Catriel Alarcón.

Esto implica que pedirán la única pena posible para ese delito: prisión perpetua, según publicó La Voz del Interior.

El pedido lo anticipó el fiscal de la Cámara 8a. del Crimen Fernando López Villagra, quien inició su alegato señalando que sostenía la acusación original contra los dos cabos primeros.

Primero, el fiscal presentó las conclusiones del juicio que este lunes inició la etapa de alegatos, en primer turno con los argumentos que presentan ambos fiscales.

Luego de López Villagra,  se refirió a la acusación de homicidio que compromete a Alarcón y Gómez.

El juicio se está desarrollando desde la segunda mitad de 2022 y tenía fecha de finalización para fines de noviembre.

El hecho

Valentino Blas Correas murió en la mañana del 6 de agosto de 2021, en plena pandemia, luego de ser baleado por efectivos policiales en un retén apostado frente al complejo Pablo Pizzurno, sobre avenida Vélez Sársfield.

El adolescente iba en un Fiat Argo, junto a otros cuatro amigos que resultaron ilesos pese a los seis disparos que recibió el vehículo.

López Villagra describió las circunstancias del recorrido de los jóvenes que se encontraron con el control policial. Con abundante prueba, como los registros de video, el fiscal detalla las características del hecho, según informó este miércoles La Voz.

Comienzan los alegatos por el crimen de Blas Correas y la mamá pide condenas para los 13 policías

Fuente: La Voz del Interior.