Este lunes, una joven embarazada de Villa Carlos Paz denunció por abuso sexual a un médico ginecólogo del hospital Gumersindo Sayago. La denuncia recayó en la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de Jorgelina Gómez, quien imputó al médico, identicado como Gabriel Sánchez, del delito de abuso sexual sin acceso carnal.

Según se informó, el profesional se desempeña también como médico policial.

Carlos Paz Vivo! conversó con la joven, que contó la agustia que experimentó cuando le tocó realizarse uno de sus controles ginecológicos durante su embarazo con el médico en cuestión. Principalmente habló de su estado de su salud actual y de lo que espera de la denuncia.

“Ahora me siento más tranquila, sé que mi voz se hizo escuchar en muchos lados. Sé que muchas chicas hablaron también gracias a mi publicación. Tuvieron el valor para contar cosas feas que les pasaron. Les pedí que hablaran lo que les pasó, ellas cuentan con mi apoyo”, manifestó la joven.

Y agregó: “Hoy me siento mucho más tranquila al saber que fue imputado. No me quedo conforme con una suspensión, porque puede llegar a pasar lo mismo. Él ya tuvo una suspensión, volvió e hizo lo mismo con muchas chicas”.

Además, la joven sostuvo que cree que Dios le dio el valor para denunciar al médico. “Hoy estoy con un poco de miedo. Me da miedo salir a la calle sola, pero tengo el apoyo de mucha gente. Tengo un Dios muy grande que me va a proteger. También agradezco a mi familia y a mi pareja que me dieron la fuerza para hablar, para que esto que me pasó a mí no le pase a nadie más”, expresó.

Después, agregó: “Si mi bebé es una nena, no quiero que a ella le pase lo mismo que me pasó a mí, no quiero eso”.

En relación al impacto que provocó el abuso del médico en un primer momento, la joven reflexionó: “Muchas veces hablamos con otras chicas de situaciones así. Una cree que va a reaccionar de determinada forma, pero cuando llega el momento no sale nada, y todo queda en la nada”.

Para concluir, manifestó: “A esta persona le digo que si tiene hijos y nietos, que tome conciencia y recapacite por lo que hizo”, y aseguró: “Quiero que pague por lo que hizo. Yo lloro por todo, veo tele y lloro…”.

Reincidencia

En 2018, el entonces secretario de Gobierno y Asesor Letrado del municipio, Juan Villa, hizo una presentación judicial contra el médico imputado este lunes por una situación similar a la que se planteó esta semana. Según trascendió este miércoles, hay otras dos denuncias contra el facultativo.

Imputan de abuso sexual a un médico del Sayago tras la denuncia de una embarazada

Otra mujer denunció al ginecólogo del Sayago: “Fui para una consulta y nunca pensé que me iba a revisar toda”