Pasaron 48 horas desde que comenzaron las restricciones del servicio de agua y continúan los problemas de abastecimiento en Villa Carlos Paz y comunas del sur de Punilla que también se proveen de la Planta Potabilizadora de agua de Cuesta Blanca.

Ante esta situación, el jefe de Servicios de la Coopi, José Ipólito, explicó: “El inconveniente se presentó en la cañería de abducción del canal de agua cruda que alimenta la planta potabilizadora. Gran parte de la cañería que tiene una extensión de aproximadamente 40 metros, se colmó de arena. A partir de ese momento nos pusimos a trabajar y hasta este miércoles a la noche ya habíamos logrado desenbancar la mitad del tramo. Estamos todavía tratando de solucionar el problema”.

Y agregó: “A raíz de eso, tuvimos que empezar a sectorizar y cortar en algunos barrios que generalmente se alimentan de los dos acueductos. Hay algunos barrios que siguen teniendo agua porque hay ciertas reservas que aseguran que, en algunos horarios tengan regularidad en el servicio; pero también hay sectores de las comunas del sur que fueron afectadas”.

Sin embargo, sostuvo que los trabajos fueron interrumpidos durante la mañana de este jueves, al argumentar que la Policía no dejó ingresar a los trabajadores a la Planta, en el marco del conflicto que la prestataria mantiene con el Municipio por el traspaso del servicio.

“Esta mañana quisimos ingresar; pero no pudimos y perdimos cuatro horas que para nosotros son de oro, aunque confiamos que en las próximas horas lo vamos a resolver”, apuntó.

En cuanto al tiempo de reposición, dijo: “La cosa se complica porque a medida que vamos desenbancando el caño nos arrimamos al paredón de la subniveladora, el espacio donde nos tenemos que es confinado y peligroso, entonces hay que hacerlo con mayor cuidado y lleva más tiempo”.

Por último, señaló que están receptando los reclamos y solicitudes de camiones cisternas, mediante las vías de comunicación de la Coopi.

El Asesor Letrado del municipio advirtió que el servicio de agua se debe restablecer de manera urgente