Que Villa Carlos Paz es una ciudad amigable con las mascotas, principalmente con perros y gatos, no es una novedad, lo cual se traduce además, en las políticas públicas implementadas desde el municipio.

En consonancia con esto, en las últimas semanas de aislamiento social, preventivo obligatorio, se produjo una gran cantidad de adopciones de perros que se encontraban en los Caniles Municipales.

Cabe recordar que en ese lugar, el personal del Área de Veterinaria y Zoonosis cuida a alrededor de 30 perros que están en proceso de socialización, esperando ser adoptados.

“En las últimas semanas se produjeron 8 adopciones, de las cuales 5 fueron en los últimos diez días. Si bien todos los meses tenemos adopción de mascotas, nunca se dio con tanta frecuencia y cantidad. Estamos muy contentos, hemos llegado al nivel más bajo de cantidad de perros que tenemos en los caniles”, informó el veterinario Leonel Flamand (Mp:3407), integrante del Área de Veterinaria y Zoonosis.

Y continuó: “En este momento tenemos menos de 30 perror, cuando el número ha llegado a 40 y 50 perros”.

Además, en los caniles se continúa con las castraciones, respetando todas las medidas de distanciamiento y seguridad correspondientes.

“En estos momentos estamos realizando diez intervenciones por día, solamente a hembras, y a partir del mes de junio vamos a incluir a los machos, estamos en un ritmo prácticamente normal”, concluyó el veterinario.