Monotributistas autoconvocados de Villa Carlos Paz manifestarán este sábado 30 de mayo para solicitar al Gobierno nacional, la necesidad de regresar a sus respectivos trabajos.

La protesta se llevará a cabo con la modalidad de una caravana de autos que iniciará su recorrido a las 16 hs, en la esquina Av. San Martín y Gobernador Roca.

“Los monotributistas de todas las categorías nos unimos en forma virtual porque otra opción no tenemos. Somos los más olvidados en medio de la pandemia. Obligados a cerrar, a no facturar, a pagar servicios y tributos, sectorizados mezquinamente”, protestan en la convocatoria que hicieron circular por las redes.

Solicitan cumplir con las medidas de distanciamiento y aseguran que la caravana en autos no será ni blanca ni celeste, sino multicolor.

“Queremos que nos vuelvan a tener en cuenta a todos. No se trata de un reclamo al presidente de la Nación, o al Gobernador, a personas concretas, tampoco la culpa es del municipio, el Gobierno nacional es el que nos tiene que escuchar, concretamente AFIP, porque no podemos seguir pagando impuestos y servicios con las puertas cerradas, sin que ingrese dinero”, informó Darío Tebay a Carlos Paz Vivo! , uno de los monotributistas que difunde la movilización.

Y añadió: “Necesitamos nos dejen regresar a nuestro trabajo porque la situación ya nos resulta insostenible, no nos quedan más ahorros, nada”.

Al parecer, los monotributistas tienen otro motivo para protestar: que el subsidio Ingreso Familiar de Emergencia IFE, no haya sido cobrado en todos los casos, a pesar de ser categorías A y B.

La convocatoria se hace extensiva a todo vecino de la ciudad que se sienta identificado con la problemática y busque visibilizar la situación.