La historia que cuenta la familia Luchini Della Mora, que vive en el Centro Viejo de Carlos Paz, parece extraída de una película, un film que primero fue de terror, pero tuvo un final feliz.

Melody y Matías son los papás de Maisse, una beba de 1 año y dos meses. El sábado, luego de realizarse un hisopado, a la mamá de la nena le diagnosticaron Covid y en las primeras horas todo pareció desarrollarse dentro de los síntomas leves de la enfermedad. Pero cuando llegó la noche, la pareja comenzó a notar que la fiebre de la nena aumentaba y al poco tiempo comenzó a convulsionar.

Como papás primerizos, no sabían qué hacer con tremendo cuadro y Matías salió a la calle en boxer y descalzo a buscar ayuda. La familia vive muy cerca de la central de AMI, uno de los servicios de emergencias de la ciudad. Allí, los médicos que estaban de guardia lo contuvieron y abrieron una ambulancia para estabilizar a la beba.

“Me prestaron un par de medias y me dieron una frazada para que me tape porque salí desesperado en busca de ayuda”, contó Matías a Carlos Paz Vivo.

En el hospital Gumersindo Sayago recibieron la atención del pediatra Darío Galassi y en poco tiempo la niña fue estabilizada y dada de alta.

Fue un momento de mucha desesperación, mi mujer llamó al 107, a Seguridad Urbana y todos se portaron muy bien”, expresó Matías que agregó: “La atención que nos dieron en el Sayago fue excelente y hasta le trajeron un globo a mi nena para que se tranquilice”. 

El papá se mostró agradecido con el personal médico y de enfermeros, con los profesionales de AMI y con Seguridad Urbana, que se ocupó de abrirle el camino a la ambulancia.

“Toda esa gente salvó a mi bebé y les estamos eternamente agradecidos”, remarcó.