Luego de lo que ocurrió este viernes, donde la situación se descontroló en todas las entidades financieras del país ante la concurrencia de jubilados y beneficiarios de planes sociales que asistieron a retirar dinero por los cajeros humanos, este sábado -pese a ser fin de semana-, se tranquilizó y no hay grandes filas ni demoras en los bancos de Villa Carlos Paz.

Pasó que la situación caótica que se vivió durante el viernes, obligó al presidente Alberto Fernández a tomar medidas que fueron comunicadas antes de finalizar el día, cuando ya se sabía que los bancos continuarían atendiendo el sábado y domingo.

La decisión fundamental fue la implementación de un esquema diferencial de atención que separa e cobro en varios días, según la finalización del DNI.

Esto hizo que este sábado se evitara la aglomeración de gente y descontrol que se provocó este viernes, lo cual fue un despropósito no sólo por el peligro de contagio del COVID-19 sino porque, además, la mayoría de la gente que asistió a los bancos pertenecían a grupos de riesgo.

¿Cómo continuarán los pagos?

Este sábado se abona a quienes tengan pendiente el cobro del mes de marzo y a los beneficiarios de jubilaciones no contributivas cuyos DNI finalicen el 0 y 1.

En tanto, el domingo 5 se abonará a los terminados en 2 y 3, el lunes 6 a quienes tengan DNI que terminen en 4 y 5 y el martes 7 a los terminados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, el pago de los beneficios correspondientes al mes de abril se hará con el siguiente esquema:

  • Lunes 6 de abril: Terminados en 4 y 5. Pensiones no contributivas.
  • Martes 7 de abril: Pensiones no contributivas con terminaciones en 6, 7, 8 y 9.
  • Miércoles 8 de abril. Finalizados en 0. Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Posteriormente, a partir del lunes 13 continuarán con el cronograma anunciado por Anses.