Un nuevo robo sucedió en Villa Carlos Paz, sumándose a la ola de delincuencia que hoy por hoy perturba a la ciudad. Esta vez, delincuentes violaron una ventana y puerta de una vivienda ubicada en barrio Sol y Río y se llevaron todo lo que encontraron: dinero en efectivo, computadoras y otros dispositivos, televisores, mochilas de campamento y joyas de gran valor.

La dueña de la casa de calle Los Tulipanes no se encontraba al momento del episodio, había ido, entre las 21 a 23,30 hs  a la casa de sus padres para cenar y cuando regresó a su hogar, estaba todo revuelto.

Los ladrones rompieron una de las rejas de la casa, entraron por el frente. La vivienda tenía medidas de seguridad: rejas en las ventanas, alarmas. “Violaron las rejas y rompieron la alarma”, contó Christian Monella, hermano de la dueña de casa robada, a Carlos Paz Vivo!

Y detalló: “Todavía no pudimos ver bien todo lo que se robaron, pero en principios se llevaron muchísimas cosas: tablets, computadoras, teléfonos, televisores, notebooks, una impresora, efectivo, un iPad y joyas valiosas. Todo se lo llevaron en mochilas grandes de campamento de había en la casa de mi hermana. Tres mochilas que se llevaron llenas de cosas”.

Una puerta que rompieron en el domicilio.

Además, el hombre sostiene que los delincuentes tenían un vehículo para poder transportar todo. “Seguro tenían un vehículo para llevarse los televisores, los electrodomésticos, las mochilas”, sumó Monella.

Tanto la mujer como su hermano estuvieron desde las 2 hasta las 8,30 hs de este miércoles en la Unidad Judicial de Carlos Paz para hacer la denuncia. Por la mañana también hicieron el trámite en el banco por las tarjetas sustraídas.

El segundo robo en el sector

Según manifestó Monella, se trata del segundo robo que sufre su hermana en el barrio. “Sol y Río es una zona liberada. Ya la otra vez robaron al frente de la casa de mi hermana. Hay casas que están vacías con el pasto alto, sin luz. No hay control policial, todo está abandonado en esa zona”, destacó Monella.

Para concluir, manifestó: “Esto se tiene que saber, lo que está pasando en Carlos Paz, Sol y Río y otros barrios, es terrible, como así también los robos piraña de celulares en el centro”.

Así encontraron una de las habitaciones cuando entraron en la casa.