El concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, presentó este jueves un proyecto de ordenanza para que se exima por 180 días el cobro de la tasa de Industria y Comercio en Villa Carlos Paz.

El planteo se ampara en el pedido de diversos sectores del comercio local que hablan de una crisis sin precedentes en el sector a partir de la declaración de la pandemia de coronavirus y el decreto de Aislamiento Social Obligatorio.

El proyecto prevé  eximir, “por única vez y por los meses de marzo y abril, del pago de la Tasa de Comercio e Industria a todos los comerciantes titulares de negocios que no se encuentren comprendidos dentro de las excepciones permitidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que pudieron continuar trabajando”.

“Desde los niveles nacional y provincial se vienen realizando esfuerzos económicos para contener a diversos sectores de la población en este momento crítico”, dijo Quaranta y agregò: “El sector comercial de nuestra ciudad es muy dinámico y siempre acompaña con mucha responsabilidad fiscal el pago de las tasas municipales, por ello es que en esta ocasión hay que acompañarlos desde el Estado Municipal ante la ausencia casi total de ingresos que tendrán estos dos meses”.

El proyecto también plantea que por ciento ochenta días no se cobren intereses por mora en el pago de ninguna de las tasas municipales a ningún ciudadano.

“Una medida de esta naturaleza y por el plazo por el que se plantea es razonable y no afecta sensiblemente a las arcas del municipio, considerando que se dispone de reservas bancarias en plazos fijos, por lo que la medida no comprometería financieramente al estado municipal”, dijo el edil.

Más sobre este tema:

El Centro Comercial le pide al municipio….

Más de 160 comerciantes de Carlos Paz se unen para pedir…