Durante los días 22, 23 y 24 de julio, Villa Carlos Paz se prepara para recibir a la “gran feria de vinos del Valle de Punilla”, un encuentro sin precedentes, donde cordobeses y turistas podrán disfrutar de las principales etiquetas de todo el país. Carlos Paz Descorcha no solo espera a todo el turismo nacional, sino también a todo el sector del trade. Actualmente, toda la región del Valle de Punilla, como también Córdoba Capital viven un momento de especial interés por la Bebida Nacional.

Organizada por El Descorche Diario junto a Gran Casa Vinos Córdoba y Rodrigo Serna, empresario de amplia trayectoria en el sector del turismo y la hotelería, la primera feria de vinos de Villa Carlos Paz se llevará a cabo en las instalaciones de Complejo Malambo, un exclusivo multiespacio ubicado sobre el Paseo Costanera del lago San Roque.

Bodegas de todo el país

Cabe destacar que la selección de bodegas y etiquetas está a cargo del periodista Gustavo Flores Bazán, uno de los creadores de la exitosa feria Diplomatic Luxury Wines, en la Ciudad de Mendoza, además de contar con una amplia trayectoria en la comunicación del vino argentino y en la producción de ferias y eventos.

Con una reserva hotelera que ya alcanza altos índices de ocupación para estas vacaciones invernales, el evento está especialmente pensado para ofrecerle al consumidor una oportunidad única para degustar etiquetas de todo el país en un solo lugar, en medio de un ámbito social distendido, donde no faltará la gastronomía, la música y otros atractivos especiales.

Además de la oferta de vinos donde no faltará la variedad emblema argentina, el Malbec, junto a otros exponentes tintos, blancos, rosados y espumantes, la feria contará con una propuesta gastronómica que estará a cargo de Daniel Carranza Eventos, experimentada empresa local que ofrecerá un menú ideal para acompañar las etiquetas. Entre los platos que se podrán disfrutar están Cazuela de Aves, Lomo Strogonoff, Variedad de empanadas y Humita, como opción vegetariana.

Un punto para destacar, sobre todo para el sector comercial, es que el evento se presenta como una herramienta y una oportunidad para facilitar el encuentro entre las bodegas y representantes de vinotecas, supermercados, hoteles y restaurantes.

Complejo Malambo, un lugar único frente al lago San Roque.

Además la feria ofrecerá un atractivo muy especial para los consumidores, quienes podrán acceder a una interesante agenda de charlas y capacitaciones.

“Carlos Paz, el Valle de Punilla y Córdoba, en general; hoy se presentan como un mercado de gran atractivo para la industria, donde los consumidores están curiosos y ávidos por ampliar sus conocimientos alrededor de la oferta vitivinícola. Por ello decidimos organizar esta primera fiesta para la industria del vino en una ciudad que es un epicentro turístico del país”, remarcó Gustavo Flores Bazán, periodista especializado en vinos y uno de los organizadores del encuentro.

“Estamos muy contento con la posibilidad de participar en un evento de estas características, hace mucho que las bodegas esperan poder hacer algo aquí, es un mercado que ha crecido mucho y quieren tener una fuerte presencia”, aseguró Pablo Cuberli, responsable de Gran Casa Vinos Córdoba.

Por su parteRodrigo Serna, expresó que “Carlos Paz Descorcha es la primera Gran Feria de Vinos que vamos a tener en esta ciudad, donde la Bebida Nacional despierta interés día a día. Lo podemos ver en el crecimiento  que hoy tiene la oferta de etiquetas y la llegada de nuevas vinotecas a la ciudad, por lo cual queremos brindar un verdadero espacio de promoción para el vino argentino con esta feria que llega para quedarse. Ya estamos proyectando la edición 2023”, expresó Rodrigo Serna.

La feria reunirá a las principales bodegas del país con sus etiquetas más exitosas, como también vinos de autor, novedades y lanzamientos. Además, contará con vinos de diferentes regiones vitivinícolas de Argentina, como San Luis y Córdoba. Tampoco faltarán las bebidas espirituosas y destilados.

Gustavo Flores Bazán, periodista especializado, director de El Descorche Diario y uno de los organizadores del evento.

Habrá espacios de promoción de productos gourmet, productores de la zona con sus encurtidos y delicatesen, además de aceites de oliva virgen extra.

Movilidad

Carlos Paz Descorcha, cuenta con el auspicio del programa internacional Wine in Moderation, que promueve Bodegas de Argentina, con el objetivo de concientizar acerca del consumo responsable.

Por ello, la expo cuenta con acuerdos de movilidad con las principales empresas de taxi y remises, para que los visitantes puedan disfrutar del evento con total seguridad, en el marco de la normativa vigente en la provincia de Córdoba de tolerancia 0 al volante.

Entradas

La entrada tiene un valor de $ 2.700 y los asistentes podrán degustar libremente los vinos de la feria, incluye un copón de cristal de regalo. Estarán disponibles a partir de la próxima semana en distintos puntos de venta de Villa Carlos Paz y también de Córdoba Capital.

Bodegas participantes

Las bodegas participantes ya confirmaron su presencia son: Bressia Wines, Susana Balbo Wines, Bemberg Estate Wines; Revancha Vinos (Roberto de la Mota), Poesía, Vistandes, Nasha Wines, Los Helechos, Catapano Wines, Morcos Wines, Stocco de Viani, Corral de Palos (San Luis), A la Par Espumantes Magallanes Gin, entre otros.

Cabe destacar, que las bodegas y stands tendrán habilitada la venta en sus stands con promociones especiales.

Programa de alojamiento

Hotel El Cid de Carlos Paz tendrá una tarifa especial para todos los turistas y asistentes a la feria que deseen alojarse durante ese fin de semana. Los servicios incluyen pileta climatizada y programa media pensión, entre otros

Cómo participar

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto al whastapp +54 9 261 5668662 (Gustavo Flores Bazán) +54 9 3541 590712 (Rodrigo Serna); o al correo electrónico: eldescorchediario@gmail.com

Acompañan a Carlos Paz Descorcha 2022: Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Wine in Moderation (Bodegas de Argentina), Gran Casa Vinos, El Descorche Diario, Hotel El Cid, Córdoba Wine Travel, Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos.