Imagen ilustrativa

El hecho ocurrió durante este miércoles en el barrio La Quinta Tercera Sección, cuando el servicio de emergencias tardó 8 horas en asistir a un hombre de 79 años que se fracturó al caerse.

La familia del damnificado asegura que a las 12.30 horas llamó al servicio de asistencia médica que presta servicios para PAMI; pero la ambulancia llegó recién luego de 8 horas.

Gabriela, hija del paciente, afirmó: “Nunca habíamos tenido un inconveniente similar. Él en diciembre ya se había caído y se había fracturado la cadera pero Vittal respondió dentro de lo normal”. Por otra parte, denunció: “Para que te vengan a buscar tenés que estar sangrando, sin respirar o sufriendo un paro. Sino, no es considerado urgencia”.

La familia recordó un caso similar ocurrido en 2021 en Villa Carlos Paz, donde luego de aguardar 12 horas la llegada de la ambulancia, la víctima tuvo que recurrir a la Policía. “En nuestro caso también llamamos a la Policía, quienes nos atendieron y contuvieron de la mejor manera. Luego nos mandaron a los Bomberos para brindar la primera atención”, dijo Gabriela, quien catalogó la situación como abandono de persona.

Transcurrida la espera de 8 horas, los paramédicos llegaron al lugar y trasladaron al hombre al Sanatorio Privado Punilla, donde le realizaron radiografías y diagnosticaron dos nuevas fracturas: una en la cadera y otra en la pierna.

Tras realizar el descargo correspondiente, Gabriela insta a que la comunidad denuncie cuando es víctima de este tipo de situaciones.

“Vittal tiene un convenio con PAMI a raíz de la falta de personal que tiene la aseguradora social para atender estos casos. Hace unos días emitieron un comunicado en el cual se expresaba que si no cumplían correctamente con su servicio, Vittal no cobraba. Es importante que la gente denuncie para ejercer presión y que esta situación se regularice. Uno no llama porque tiene ganas. Lo hace porque realmente es una emergencia”, concluyó.

Ver más:

Momentos de angustia en avenida Cárcano: Estuvo más de una hora esperando una ambulancia

Carlos Paz: En grave estado, esperó más de 12 horas la ambulancia