Una desesperante; pero repetida situación, le tocó vivir a un adulto mayor que se encuentra alojado en la residencia Ohana, ubicada sobre calle Arruabarrena de Villa Carlos Paz.

Allí, un hombre que presentaba un grave cuadro de salud, tuvo que esperar más de 12 hora la ambulancia del servicio de emergencias Vittal, para que le suministre oxígeno y lo traslade de urgencia a la clínica.

El episodio fue contado a Carlos Paz Vivo! por su hija, Claudia Fernández, quien detalló: “A las 13.30 horas me llamó la médica del geriátrico diciendo que mi papá estaba grave, que había que internarlo en terapia intensiva”.

La mujer aseguró que, desde la institución, le dijeron que “a las 8 de la mañana habían llamado a la ambulancia de Vittal y que no había llegado. Sin embargo, me necesitaban para que, como hija, pueda firmar el ingreso a la clínica San Roque. A las 14 yo ya estaba allá; pero eran las 6 de la tarde y la ambulancia no había llegado”.

“Tu papá se nos muere acá”

Esa fue la frase que escuchó Claudia cuando, a las 18 horas, el mismo propietario del geriátrico la llamó para pedirle por favor que traten de reclamar y hacer lo posible para que la ambulancia asista.

“A esa hora me llamó el dueño del geriátrico diciendo que mi papá estaba grave, que no le mandaban la ambulancia, que en el hogar no había oxígeno y que se iba a morir ahí si no hacíamos algo. Toda mi familia empezó a llamar a la ambulancia y nos respondían que tenían una emergencia, que el pedido estaba hecho”, relató Claudia.

Pero pasaba el tiempo y la ambulancia seguía sin aparecer, por lo que decidió acudir a las fuerzas de seguridad´, aseveró.

“A las 20 todavía no había venido, así que se me ocurrió llamar a la Policía, que si no hubiera sido por ellos no me envían la ambulancia. A las 20.40 llegaron y lo trasladaron a la Clínica San Roque”, apuntó.

No es el único

El caso del papá de Claudia no es el único. Por las redes sociales y desde hace mucho tiempo, son varias las personas que se quejan y exponen situaciones particulares con la misma empresa de servicio de emergencias.

Desastrozo el servicio de emergencias Vittal Cordoba
Tu vida está primero

Mi abuelo está internado en el Sanatorio…

Publicado por Juan Alberto Pereyra en Viernes, 12 de febrero de 2021