Momentos de angustia y desesperación se vivieron este viernes a la mañana en avenida Cárcano, debido a que un hombre que se descompuso en un comercio tuvo que esperar más de una hora el servicio de emergencias médicas para que lo asistan los profesionales de salud.

Todo comenzó en un local de venta de herramientas ubicado en la esquina de la mencionada avenida y calle Castelli. Allí, un cliente que sufrió una descompensación, por lo que tuvieron que llamar al servicio privado de emergencias contratado por el comercio.

Sin embargo, el malestar y la preocupación de las personas que trataban de ayudar al hombre crecía minuto a minuto porque la ambulancia no llegaba.

Según conoció Carlos Paz Vivo!, en un determinado momento, intentaron llevar al hombre al Hospital de manera particular; pero al llegar al vehículo se desplomó nuevamente en medio de la avenida.

Allí fue cuando pidieron colaboración a Bomberos Voluntarios, que rápidamente arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios. Debido a que la segunda descompensación fue en la vía pública, tomó intervención AMI, que es el servicio que actúa en los siniestros que ocurren en en ámbito público.

Finalmente, después de más de 1 hora de espera el hombre fue trasladado al Hospital Municipal, fuera de peligro.

Más quejas…

No es la primera vez que ocurre una situación similar con los servicios de emergencias que prestan servicios en Villa Carlos Paz. De hecho, se constituye en un reclamo frecuente. En algunos casos, la demora ha sido de varias horas; lo que resulta totalmente paradójico para un servicio que lo vende es la supuesta asistencia urgente ante casos en los que corre peligro la vida de las personas.