Desde el pasado miércoles 26, las oficinas de la Coordinación de Políticas Vecinales de la Municipalidad permanecen cerradas con candado; y no es por un reordenamiento del área, sino por una drástica determinación que tomó el propietario del local ubicado en Avellaneda 524, que es quien le alquila el espacio al Municipio. ¿Qué sucedió? El dueño denuncia que el contrato está vencido y que hace seis meses que el Ejecutivo local dejó de abonarle el alquiler.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Felipe Alberdi -dueño del local- manifestó: “Por un viaje que hice no pude firmar el contrato hace un par de meses; pero, desde que regresé estuve esperando que me atendieran. El 26 de septiembre hablé con la persona que me indicaron para realizar el nuevo contrato y esta persona me tuvo un mes con promesas y mentiras; y, el 26 de este mes, le puse un candado a mi local para que no entraran”.

Y arremetió: “La Municipalidad hace seis meses que no me paga el alquiler. Cuando le puse el candado; ese mismo día me llamaron diciendo que ya estaba el contrato; pero no lo firmé porque no estaba de acuerdo; había irregularidades”.

Ante esta situación, luego de que los empleados se encontraran imposibilitados de ingresar a su lugar de trabajo, el propietario indicó que “se comunicó conmigo uno de los encargados del área y me dijeron que hoy mismo (por este viernes) hacen el pago”.

En consecuencia, el hombre aseguró que “si me abonan les libero enseguida el local”.