“Está bastante mejor, pero hay que dormirla de nuevo para hacerle una limpieza de la pata trasera que está destrozada”, cuenta Eli Caserta, una de las proteccionistas de Fupa que rescató a Roma, la perrita atacada por perros de pelea y que fue tirada a la calle desde un auto en movimiento en barrio Sol y lago.

“Está  bastante bien comparado con lo que a lo que era”, expresó Eli.

El rescate y la salud de Roma

Eli Caserta contó que Fupa recibió una llamada de vecinos de Villa del Río que contaron lo que habían visto. Los ocupantes de un auto abrieron el baúl y tiraron la perrita a la calle.

“La perrita quedó en estas condiciones, desangrándose, y realmente su estado era grave porque estaba con un problema de hipotermia y tenía toda en sus patas lastimadas en zonas donde había arterias”, expresó la voluntaria.

Y agregó: “Estaba lastimada y con riesgo de su vida. La perra llegó a la Veterinaria Da Vinci y está atendida con las primeras curaciones hasta que se logró estabilizarla”.

Eli Caserta contó que la evolución fue buena y que ahora resta esperar su recuperación.

Peleas de perros organizadas en la región

La proteccionista contó que tienen muchas versiones sobre gente que organiza peleas de perros Pitbull y otras razas peligrosas y que se apuesta dinero. Señaló que la gente tiene miedo de hablar del tema porque el ambiente en que se manejan estas cuestiones es muy pesado.

Campaña solidaria en Carlos Paz: A Roma la usaron como “perro carnada” para “entrenar” Pitbulls de pelea

Perros peligrosos

Por otro lado, Eli Caserta planteó el tema de la crianza de perros potencialmente peligrosos.

“Los animales que son de razas peligrosas evidentemente deben que tener dueños extra responsables. No solo en su educación, sino en su tenencia. Obviamente, si vos tenés un animal con estas características, tenés que tenerlos en espacios amplios. Además hay que sacarlos a caminar y obviamente cuando lo sacas a caminar tienen que llevar su correa y su bozal”, explicó Caserta.