Este martes, fuentes de la Fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi confiaron al diario La Voz que el ADN del asesino de Andrea Castana coincide de manera absoluta con el de otro ataque sexual de un NN hacia una mujer en el Cerro de la Cruz ocurrido en 2005.

El abogado de la querella, Carlos Nayi, explicó a radio Suquía que no hay ninguna hipótesis confirmada en el caso. “El último cotejo fue ordenado el 30 de junio de 2021 a los fines de establecer el perfil genético de una persona que está privada de la libertad en la cárcel de Bouwer”.

Y agregó: “Hasta el día de ayer (por este martes) que he concurrido personalmente a tribunales, el resultado de la obtención de las muestras dubitadas, denominadas hisopados, no ha tenido respuesta, por lo que las últimas novedades que circulan en torno a Castana deben ser tomadas con las prudencias del caso”.

Por lo tanto, el abogado aseguró: “Ninguna línea de investigación está confirmada en la causa vinculada a la muerte de Andrea Castana” y manifestó que con el caudal probatorio reunido, desde la querella y desde la Fiscalía, “no se ha consolidado ninguna hipótesis criminal: ni crimen por encargo, ni tampoco la hipótesis de un violador serial”.

Asimismo, aseguró que no se descarta ninguna línea y se seguirá investigando en función de los datos objetivos que conformen una prueba.

 

Encuentran el ADN del asesino de Andrea Castana en un caso de violación ocurrido en el Cerro de la Cruz en 2005