Este lunes a la mañana, los alumnos del IPEM N° 190 Pedro Carande Carro realizaron una sentada afuera del edificio escolar y aguardaron la reunión que mantuvieron con las autoridades de Infraestructura Escolar de la Provincia y los responsables de la empresa constructora de las nuevas instalaciones.

Tras las conversaciones, desde la Provincia ratificaron la clausura del establecimiento, dieron detalles sobre cómo avanzarán con los trabajos el próximo año e indicaron que ya se encuentran analizando los sitios a los que podrían mudar las clases durante el periodo 2020.

“Es muy difícil seguir la obra con los alumnos adentro, por lo tanto se resolvió que va a buscar un lugar para que dicten las clases en el 2020. Mientras tanto, la escuela queda desocupada para que lo trabajos que comenzaron hoy continúen”, señaló el director general de Infraestructura Escolar de la Provincia, Carlos Giovannoni.

Y agregó: “Después de analizar distintas posibilidades, se consideró que esto es lo mejor para la escuela. En 14 meses la obra tendría que estar terminada. Va a haber una supervisión continua por parte del Ministerio para controlar los plazos y la correcta construcción”.

En representación de los alumnos, la presidenta del Centro de Estudiantes Emiliana Godoy, sostuvo: “El colegio está en emergencia, así que hasta que no esté construido el nuevo edificio no podemos volver. Nos tendrán que confirmar dónde se dictarán las clases el año que viene; pero quizá esté el ciclo básico en un lugar y el orientado en otro”.

En este sentido, se mostró conforme con la reunión y detalló: “Nos quedamos tranquilos y la verdad que no pensábamos lograr tanto con esta movida. Ya nos entregaron y mostraron los contratos; de todas maneras hay una Comisión de Padres que van a realizar el seguimiento”.

Ver más:

El municipio ofreció los CIM para los exámenes del Carande

Una recorrida por el edificio del Carande Carro ¿Por qué no habrá más clases en 2019?