La comunidad educativa del IPEM N°190 Carande Carro, este miércoles a la mañana volvió a la calle para reclamar por la construcción del edificio y la falta de garantías para el comienzo de clases.

Docentes, exdocentes, alumnos, exalumnos y padres, se congregaron en la esquina de avenida Cárcano y Atenas; y con carteles, bombos y cánticos expresaron la problemática ante la comunidad.

“Estamos indignados porque, otra vez, nos volvemos a encontrar en la misma situación que en noviembre, cuando se suponía que nos habían traído una solución y teníamos la esperanza de no tener que volver a movilizarnos”, argumentó la docente Rafaela Zurberigger sobre la marcha.

En este sentido, aseveró que “las condiciones para el inicio de clases no están dadas, ya que el espacio provisorio que alquilaron no tiene la capacidad para albergar a la totalidad de la escuela y, además, no tiene las condiciones dadas para brindar el servicio de Paicor, entre otras cosas”.

Por otro lado, señaló que la obra en construcción está paralizada porque, “según el dueño de la empresa que se acercó la semana pasada, nos dijo que la Provincia no le paga desde hace cuatro meses. Aparte, el plazo de la entrega del edificio, previsto para 2021, no se cumpliría por falta de dinero”.

Sin embargo, indicó que “las autoridades provinciales apenas se enteraron de esta movilización, aparecieron y prometieron que van a alquilar otro salón que está a la par del que están refaccionando en calle Atenas para comenzar las clases”.

Ante esto, insistió en que “no sabemos si está garantizada la seguridad en estos lugares porque no nos dejan entrar. Tampoco tenemos una fecha concreta para cuando estaría listo; pero no sería el 2 de marzo, por lo que no comenzarían las clases”.

De todas maneras, aseguró: “El 2 de marzo vamos a iniciar las clases de manera simbólica en un lugar público, para visibilizar nuestra lucha”.