Un empleado administrativo del Hospital Municipal de Urgencias de la ciudad Córdoba, quedó detenido e imputado en un hecho donde se investiga el supuesto robo de insumos médicos de la farmacia del Hospital Municipal Infantil.

La medida fue adoptada por la Fiscalía del fuero Penal Económico, a cargo de Matías Bornancini, que investigó una denuncia formulada por la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba por la desaparición de los mencionados insumos.

Se realizaron una serie de allanamientos en domicilios de la ciudad de Córdoba, entre otros, en el de Carlos Miguel Martínez, el detenido. Allí, secuestraron una importante cantidad de insumos médicos que pertenecían al Hospital Infantil. Entre ellos, había 140 mamaderas, más de 60 cajas de solución fisiológica, tensiómetros, pañales, barbijos y un tubo de oxigeno.

Según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, presumiblemente se valía de los móviles del Hospital de Urgencias para realizar los traslados que en lugar de depositarlos en el Hospital Infantil los desviaba hacia su domicilio.

“El empleado municipal quedó detenido. La investigación recién comienza y no se descartan otras medidas. La totalidad de los elementos secuestrados fueron inmediatamente puestos a disposición de la Secretaria de Salud de la Municipalidad”, agregan.