Existe un evento en la provincia de Córdoba que permite viajar siglos atrás en el tiempo, y experimentar momentos únicos, como si se formara parte de la serie más vista de la TV de los últimos años, Juego de tronos.

Se trata del  Encuentro y Torneo Medieval, Copa Pueblo Encanto, cuya tercera edición se llevará a cabo en Capilla del Monte, los días 20 y 21 de julio 2019, al pie del Cerro Uritorco, en el patio delantero de este Castillo Mudejar, contruido entre 1888 y 1927.

Las espadas vuelven a chocar por el honor y la gloria como en épocas remotas. Todo se ambienta y logra verse similar a como fue en aquel momento histórico. El torneo de combates tendrá su protagonismo central, como otros años.

El predio Pueblo Encanto espera al público con una gran Feria Medieval, con objetos típicos de guerreros, espadas, vestimenta  y tantas otras cosas que se usaban antiguamente.

Además, habrá clases de arquería, visitas guiadas al Castillo Mudejar, cuentos para chicos y chicas, y hasta está previsto un encuentro templario.

Para pasar el tiempo en el lugar con la familia, servicio de food trucks, bebidas y degustaciones de té.

Las entradas al encuentro, para todo el día, tendrán un costo de $150 por persona. Y se podrá ingresar al predio el sábado desde las 11 hasta las 19 hs y el domingo, de 10 a 19 hs.

Un atractivo muy interesante de las jornadas medievales, es el que ofrece el clan Scheble, que estará presente con toda la magia de su colorido recreacionismo y sus danzas.

Por otro lado, Fernando Molinari, artista fantasy, firmará libros de propia autoría y láminas en su stand y ofrecerá diferentes actividades como charlas, master class, y la proyección de un audiovisual sobre su obra. Estas actividades tendrán un costo de $100 por persona.

Cronograma de actividades

Sábado 20 de julio

10 hs. Apertura de ingreso al público.

Todo el día:

Feria de artesanos, Patio de comidas Food trucks, Arquería Los Centauros. Degustaciones de té (horarios discontinuos). Visitas guiadas al castillo Mudejar. Sorteos entre asistentes.

14,30 hs. Inicio combates Medieval Grupal.

15,30 hs La dama de Mallorca, cuentacuentos.

16 hs. A Errecaborde-Té Sommelier. Charla El té: tradiciones y cultura.

16,30 Clan Sheble, Danza Árabe.

18,30 hs. Master Class. Fernando Molinari, fantasy art.

Domingo 21 de julio

10 hs. Apertura de ingreso al público.

Todo el día:

Feria de artesanos, Patio de comidas Food trucks, Arquería Los Centauros. Degustaciones de té (horarios discontinuos). Visitas guiadas al castillo Mudejar. Sorteos entre asistentes.

 

11 hs Inicio Combate Medieval.

15,30 hs La dama de Mallorca, cuenta cuentos.

16 hs. Espectáculo musical en vivo.

17 hs. Clan Scheble Danza Árabe.

18,30 hs.Fernando Molinari , fantasy  art. Charla Audiovisual y música en vivo.

19 hs. Fin de combates. Entrega de premios. Copa y medallas.

Combate Medieval

Sábado 20 de julio

9,30 inscripciones

11 a 13 hs. Check de historicidad.

13,15 hs.  Briefing Marshals.

13,30 a 14 hs Check de historicidad última.Revisión.

14,30 hs. Inicio de combate.

 

Domingo 21 de julio

9 a 10 Inscripciones

9 a 10,30 hs. Check de historicidad.

11 hs. Inicio de duelos masculinos y femeninos.

18, 30 hs. Fin del torneo.

19 hs. Entrega de premios y medallas.