Este miércoles, la Municipalidad de Capilla del Monte decidió suspender los eventos del próximo fin de semana, ante el incremento de casos de coronavirus que se registran en lo que va de esta semana.

Así lo comunicaron desde el Departamento Ejecutivo, desde donde informaron que, “debido al incremento de casos COVID 19 que se han sucedido en la última semana, desde el área de Salud de la Provincia, se ha recomendado evitar las reuniones”.

Por eso, las autoridades locales encabezadas por el intendente Fabricio Díaz,  dispusieron la suspensión de los espectáculos musicales y shows artísticos por el fin de semana, que comprende los días 12,13 y 14 de marzo.

Asimismo, recomiendan extremar las medidas de protocolo sanitario que resguardan la salud propia y de terceros, uso de barbijo, distanciamiento social e higiene de manos con sanitizador.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el mandatario local precisó: “La escalada de casos de Covid-19 que hubo en los últimos días son consecuencia del último fin de semana largo y de cursos estudiantiles que se fueron de viaje y algunos regresaron contagiados”.

Y continuó: “Por eso decidimos no habilitar los espectáculos públicos para que se puedan dar las altas médicas pertinentes la semana que viene y el fin de semana siguiente ya podemos retornar con las actividades como lo venimos haciendo durante toda la temporada”.

Cabe aclarar que, de acuerdo al último reporte sanitario emitido este martes, hay 85 casos activos de coronavirus y 23 exámenes en estudio, lo que significa que en el término de una semana, son 34 personas más las que están atravesando la enfermedad.