El municipio de Capilla del Monte implementó un nuevo sistema de compras que le permite ahorrar mucho dinero.

Se trata de las subastas electrónicas invertidas, es decir, el municipio expone un precio inicial de diversos productos y servicios que necesita y los proveedores realizan ofertas cada vez más bajas.

Según informaron desde esa localidad, el municipio ahorró un 57% en la primer compra de lámparas y remas de papel para las oficinas.

“Este mecanismo parte de un pliego de condiciones en donde se establece lo que el Municipio va a necesitar compra mediante la propuesta de un precio inicial; luego los proveedores compulsan ofreciendo un precio menor al inicial. Gana el oferente que menor precio ofrezca y cumpla con los requisitos”, explicó el intendente, Fabrizio Díaz.

Un comunicado señala: “Esta nueva herramienta permite garantizar la transparencia de las compras a proveedores a través de la difusión web, de acceso universal, de la compulsa de proveedores”.

Las bases y condiciones de las subastas se pueden encontrar en la página web municipal www.capilladelmonte.gov.ar y a través del Facebook oficial de ese municipio.