Los reclamos de este sector siguen vigente. Consideran que este año en la peatonal se está dando el mayor desorden en relación a la cantidad de vendedores ambulantes que llegan a Carlos Paz

Desde hace años los comerciantes, sobre todo los que se encuentran en la peatonal, reclaman para que se cumpla la ordenanza que establece la prohibición de vendedores ambulantes en la vía pública.

Cada temporada se puede ver una importante cantidad de personas ofreciendo todo tipo de productos. Cada diez pasos que hace un peatón en la zona céntrica, hay alguien queriendo vender.

Hace días atrás la Policía junto a la Municipalidad decidieron realizar un operativo conjunto para controlar esta situación que se viene planteando. Sin embargo, los comerciantes siguen reclamando porque nada cambió.

“Queremos tener orden y limpieza en la ciudad, pretendemos que los turistas estén a gusto, que puedan sentarse en las mesas de los bares y disfruten y no que los acosen los vendedores ambulantes, que no están permitidos porque las ordenanzas de la ciudad, los prohíbe”, manifestó Silvia Metrebian, propietaria de un local céntrico e integrante de la Cámara de Turismo de Carlos Paz.

La comerciante señaló que llegan a la ciudad personas que ofrecen todo tipo de productos y que se trata de “organizaciones a las que se les deben poner un freno”.

De lo contrario, apuntó que Carlos Paz “se transforma en un descontrol. Nuestros turistas no van a querer venir más y eso redunda en detrimento de todos los comerciantes que venimos luchando en toda esta pandemia para tener los comercios abiertos y poder pagar los impuestos”.

“Lo único que queremos es que la Municipalidad, la Policía o la autoridad que sea, cuide de nosotros los ciudadanos. No nos están escuchando, no se presentan”, dijo la mujer. Sin embargo, aclaró que no es la totalidad, “pero es un porcentaje alto. Parece que no pueden actuar solos. Municipalidad sin la Policía y viceversa, pero nunca se juntan para actuar juntos”.

El reclamo viene desde hace tiempo, porque la peatonal “está cada vez más desordenada, por eso queremos un orden como lo hacen con nosotros. Si sacamos un perchero a la vereda nos retan, nos ponen multa, queremos lo mismo”.

Al parecer, este año la situación se complicó más para los comerciantes, ya que dijo “esta temporada es un descontrol total. Por eso venimos luchando desde la Cámara de Turismo, el Paseo del Centro para que se ordene, es un pedido a gritos de toda la ciudad”.

Si no se toman medidas para frenar lo que viven, dijo: “Tendremos que tomar otras medidas para que nos conozcan y escuchen. Desde la Cámara estamos trabajando y bregando por el dialogo y el acercamiento, pero en esto nos dejaron solos y necesitamos que nos apoyen”.

Caos en el centro: Comerciantes de Carlos Paz piden ordenar a los artistas callejeros y vendedores ambulantes no autorizados

Caos en el centro: Los artistas de Can Can denuncian a la Municipalidad por violencia y discriminación