Silvia Cantarella, precandidata a concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad de Rosario, repartió “chalecos antibalas” caseros en la promoción de su candidatura.
“No uso esto para hacer campaña, esto surge de una necesidad que hay en la ciudad debido a la realidad que hay en los barrios”, indicó y señaló: “Estamos viviendo una situación muy fuerte. Las balaceras son diarias y esto es un pedido de socorro y auxilio”.
Cantarella advirtió que los chalecos no son profesionales, sino de confección casera, con una tela resistente que recubre discos de acero fundido.
Según explicó, hay un grupo de mujeres que trabajan en merenderos y ollas solidarias, quienes ante la necesidad de cuidarse, idearon esta iniciativa, en una ciudad amenazada constantemente por las batallas narco y la inseguridad.
“Necesitamos que nos cuiden y protejan. En los barrios nos produce cierto temor estar en la vereda y de golpe recibir una bala. Nos enfrentamos diariamente a esa realidad. Cómo no nos podemos armar, tenemos que protegernos”, argumentó.