Desde el municipio señalaron que a pesar de que se debe seguir el esquema de la Provincia, aún están evaluando si es factible llevar la vacunación a los colegios para la población entre 12 y 18 años, que asiste al nivel secundario.

El gobierno de la Provincia en los últimos días, profundizó la campaña de vacunación contra el Covid-19, y dispuso operativos en los distintos barrios de la capital y en colegios. Desde este lunes y con el objetivo de sostener la presencialidad y avanzar en la cobertura de menores, se implementó la vacunación en las instituciones educativas de la ciudad, para la población de 12 a 18 años.

En Carlos Paz, el secretario de Salud, Julio Niz, señaló que están analizando si es factible de adoptar la misma medida.

En los distintos esquemas que incorpora el Gobierno, “nos solicitan que nos adaptemos. Nos están estableciendo lineamentos, no están claros aún y dependerá de la provisión de vacunas y hasta tanto no tengamos los elementos para evaluar, veremos en los próximos días qué resolución vamos a tomar”.

“Seguiremos de manera coordinada con la Provincia y siempre atentos a nuestra realidad. Siempre trabajamos de manera ordenada y respetuosa con los vecinos”, apuntó.

Por otra parte, en las últimas horas se anunció la habilitación para que se vacunen los niños de 3 a 11 a años. “Si o si deben pasar por este paso. El 12 arrancaríamos con este proceso”, destacó Niz.

Y aseguró que por “el momento no sabemos qué cantidad de vacunas serán asignadas a Carlos Paz, ya que dependerá de cuántos niños estén inscriptos. Lo que sí sabemos es que hay un gran interés de las familias de que suceda, atento al comienzo de clases de manera presencial y hay muchas flexibilizaciones”.

Esquema completo

Según indicó el secretario, son casi “38 mil personas” que tienen colocada las dos dosis contra el Covid-19 en la actualidad.

Aclaró que en el caso de aquellos que aún no completaron la vacunación, solo pueden acercarse quienes recibieron la notificación con el turno, “no es a demanda espontanea”.

Aseguró que en el último tiempo, hay más interés de la gente en recibir las dosis, “quedó demostrado lo positivo de la vacunación no solo en nuestro país, sino en el mundo. En distintas actividades, solicitan el carnet”.