La actriz, escritora y dramaturga trans, Camila Sosa Villada, presentará su tercer trabajo literario llamado Las malas, editado por Tusquets, Colección Rara avis.

El evento se realizará el 21 de marzo a las 19 hs, en el Salón Rojo del Cabildo de Córdoba capital, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una novela confesional, autobiográfica, que incorpora elementos fuertemente imaginarios para contar la vida de un grupo de travestis en su doble cotidianidad, el día y la noche, la fiesta y la furia, el parque clandestino y la casa comunitaria como refugio.

Su anterior obra literaria, Un viaje inútil, es un relato también en clave autobiográfica que va desde la infancia como varón, al posterior ejercicio de la prostitución, el tránsito desde el travestismo al teatro y el choque con la escritura como lugar de posibilidad y peligro, de expresión de vitalidad y borramiento.

Su primera incursión en la literatura fue un libro de poemas llamado  La novia de Sandro.

Una artista potente

Camila Sosa Villada nació en La Falda en 1982. Junto a su familia vivió un tiempo en Cruz del Eje,  Los Sauces, Mina Clavero, y actualmente vive en Córdoba capital.

La artista comenzó a ser reconocida como actriz tras el estreno de  la obra de teatro Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti, donde exploró la poesía de Federico García Lorca y su condición de trans.

Luego brilló con otras obras teatrales propias como Despierta corazón dormido sobre la vida de Frida Kahlo y Putx madre,  entre otras.

En cine, participó en Mía, película dirigida por Javier van de Couter con Rodrigo de la Serna y Maite Lanata. Además, protagonizó  Camila desde el alma (largometraje documental) sobre su propia vida, dirigida por Norma Fernández. El trabajo ganó el  premio al mejor documental en el Festival de Cine “Diversa 2010”.

En televisión se la recuerda  por sus interpretaciones de Nina en La viuda de Rafael (miniserie) y de La turca en La celebración, unitario emitido por Telefé.