La Municipalidad adhirió mediante decreto a las disposiciones del COE Central publicadas el 2 de Julio, en la que se plantearon las normas definitivas para el protocolo de apertura de bares y confiterías.

En concreto, las nuevas disposiciones plantean que el número máximo de personas que podrán sentarse alrededor de una mesa es de 6 cuando hasta ahora en nuestra ciudad era de 10.

Además, la distancia entre el respaldar de una silla y otra silla de una mesa contigua deberá ser de 2.25 metros, de no cumplirse se deberán agregar algún tipo de divisor y queda prohibido agregar sillas a las que se permita por mesa.

Esto se suma a las reglamentaciones impuestas con anterioridad que tienen que  ver con la higiene personal de los clientes y el personal del establecimiento. Otro punto que se agregó es la prohibición de la atención al público en las barras de los bares o confiterías.

Se agrega, además, un procedimiento para el ingreso de mercadería que impone la desinfección de las ruedas del camión que llega desde otra localidad.

Descargá el protocolo completo aquí