Durante los últimos días, la búsqueda de Américo González, de 72 años, se extendió hasta la zona de Calamuchita.

El hombre, oriundo de Berrotarán, fue visto por última vez el pasado 19 de junio. Más de 100 personas desarrollan una búsqueda vía terrestre y aérea. Las acciones son dirigidas por Daniel Miralles, fiscal de Cuarto turno de Río Cuarto. Los primeros pasos fueron dados en un campo que pertenecía a González, en jurisdicción de Berrotarán. Desde allí avanzaron hacia el oeste, en dirección al departamento Calamuchita.

En cuanto a las sospechas que giran en torno a su desaparición, trascendió que el hombre realizó recientemente una operación comercial con el campo que era de su propiedad. Dentro de las hipótesis en estudio, no descartan que se haya generado algún conflicto en torno a esa operación. Pese a las sospechas, el caso es analizado con marcado hermetismo.

Personal de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía (Duar) y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) participan del operativo.

Entre los recursos destinaron perros adiestrados en la búsqueda de personas y drones pero hasta el momento no hubo avances.

Fuente: El Doce