Un puma fue filmado por las cámaras de seguridad del edificio Bariloche Center, alrededor de las 5.40 de la madrugada, recorriendo la ciudad.

“Pensé que era una broma, me habían mandado los videos de seguridad y cuando ingreso y veo las cámaras no lo podía creer. Pasó por las puertas giratorias del ingreso principal del edificio”, relató la administradora del lugar.

El felino no se cruzó con ningún ciudadano pero encendió las alarmas y se realizan varios operativos en la villa turística para tratar de encontrarlo.

“Se armará una trampa en el patio de este vecino para hacer una captura viva en caso de que vuelva a aparecer. Luego se lo liberaría en el parque nacional”, indicó Fabián Llanos, coordinador de la Dirección de Fauna de Río Negro.

El funcionario minimizó la presencia del animal: “Si una vivienda está en un ambiente agreste, encontrarse a un puma es algo que puede pasar. De todos modos, hay que recalcar que es un felino que se esconde porque no le gusta la gente, no como los pumas de Sudáfrica. Estamos indagando si hay huellas”, señaló.